Beneficios del Internet

Beneficios de centrar nuestras actividades en Internet

En Internet podemos encontrar muchísimos beneficios y en este blog mencionaremos algunos de los tantos beneficios que este invento nos ha dado y como ha cambiado drásticamente nuestra vida.


Uno de los más grandes beneficios del Internet es la forma de comunicarnos, ahora nos podemos comunicar por medio de mail, de mensajería instantánea, por medio de videoconferencias, etc. Esto ha cambiado nuestra vida totalmente ya que antes se utilizaba mucho el correo, pero se tenía que esperar días para que la carta llegara a su destino, ahora con el Internet muchas de las actividades son en tiempo real, lo cual es muy bueno sobre todo para gente que trabaja con otras personas internacionalmente, ya que el Internet abarca a todo el mundo.



Otro beneficio que tenemos del Internet en tiempo real son las noticias. Estábamos acostumbrados a ver las noticias por la televisión o por el periódico, pero la mayoría de las veces estas noticias eran del día anterior, con el Internet podemos tener noticias en tiempo real, inclusive lo que esta pasando en este momento puede ser transmitido por medio del Internet. Aparte de noticias también podemos ver resultados de partidos de nuestro deporte favorito, saber el clima actual, o el pronóstico de mañana, entre muchas otras cosas.


La ventaja que más puede agradar a los jóvenes es que las tareas ahora son más fáciles de encontrar. Antes un estudiante se tenía que pasar vario tiempo en las bibliotecas buscando libros de consulta para a veces no encontrar la información que necesitaban. Todo eso se acabo con el Internet y sobre todo con los buscadores como Google o Yahoo, ahora solo pones las palabras que quieras buscar y en menos de 10 segundos tendrás una lista inmensa de respuestas.

También esto se ha facilitado con las enciclopedias virtuales tales como Wikipedia, Monografias.com, etc.


Con el Internet se han facilitado muchas cosas para el ser humano, tales como la compra y venta de artículos. Puedes comprar casi cualquier cosa teniendo tan solo una tarjeta de crédito, una computadora y el maravilloso Internet. Esto ha ayudado a muchas personas, ya no se tienen que arriesgar más al tener un negocio en la calle y poder ser víctimas de un asalto o cualquier otro delito, de igual manera ayuda al consumidor porque muchas veces se tenía que andar de tienda en tienda para buscar cierto artículo.


Existen infinidad de beneficios por parte del Internet que sería casi imposible mencionarlos todos, por eso decidimos nada más mencionar los ya expuestos.

Aunque podemos mencionar que aparte de estos beneficios tenemos otros como es el poder entretenerse en Internet por medio de juegos, videos (ya sean informativos o de entretención), el poder aprender varias cosas como tocar guitarra, aprender un idioma, entre muchos otros, comprar y reservar boletos de avión y muchísimos beneficios más.

Por ejemplo, te puedes entretener con este grandioso juego:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué calificación le pondrías a este blog?